InfoTur2013

Exposición anual de trabajos de los estudiantes. More »

InfoTur2013

Los chicos participando de actividades culturales. More »

InfoTur2013

El músico y ex-alumno del colegio, Martín Garay, nos deleita con su exquisito arte. More »

InfoTur2013

Imágenes del taller de Matemática y Geometría en una de las aulas del colegio. More »

InfoTur2013

También hubo un espacio para la cocina francesa en La cantine d Ángelo More »

InfoTur2013

Exposición anual de trabajos de los estudiantes More »

InfoTur2013

El taller de Ofimática presentando juegos desarrollados por los alumnos con Excel y Calc. More »

InfoTur2013

El macro cartel realizado por los alumnos, da identidad a la INFOTUR 2013. More »

InfoTur2013

Los chicos de la Tecnicatura en Gestión de Servicios Turísticos compartiendo sus experiencias. More »

InfoTur2013

Alumno y docente presentando trabajos de Tecnología More »

El cartel de la muestra, en perspectiva. More »

Los chicos compartiendo un espacio de arte de la muestra. More »

El arte también acompaña nuestro aprendizaje. More »

Importantes instituciones también estuvieron presentes en la exposición. More »

El stand de la tecnicatura en Informática Profesional y Personal junto a los asistentes a la expo. More »

Reunión ETP

En el día de la fecha se reunieron los MEP, Profesores ETP y el Equipo Directivo para acordar lineamientos de acción para el presente ciclo lectivo.

InfoTur 2013

Los días 21 y 22  del corriente en el horario de 9:00 hs a 12:00 hs y de 15:00 hs a 19:00 hs,  se llevará a cabo la muestra anual de nuestro Colegio. Tendremos actividades varias, stands,  y exposición de trabajos realizados por alumnos del colegio.

Los esperamos.

Bases y condiciones del Concurso para el diseño del logo de la Escuela Nº 728 “Alfonsina Storni” con motivo del 25º aniversario de su fundación.

En el marco de la celebración del 25 aniversario del colegio, la dirección convoca a un concurso para el diseño de un logotipo-isologotipo destinado a ser la imagen representativa del aniversario de plata de la escuela.

El objetivo del Concurso es fortalecer la participación de los alumnos /as, ex alumnos/as y sus familias, a fin de favorecer el trabajo en equipo y reafirmar los valores y principios de pertenencia.

Cada logo tendrá que tener una base en el escudo del colegio, teniendo en cuenta los colores e información representativa del colegio y añadirle lo que los participantes deseen y consideren necesario para poner en evidencia el aniversario.

Taller de herramientas

Alumnos armando el tablero de herramientas y el taladro de banco.

Conferencia de Python en la Ciencia – Puerto Madryn, del 16 al 18 de mayo

Ya son 209 los inscriptos al SciPyCon 2013!!!Todavía no te inscribiste? Este importante evento que se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn ligado a las TIC aplicadas a la ciencia y la industria a través del lenguaje Python!!!http://scipycon.com.ar/Python es un lenguaje de programación de propósito general, que se caracteriza por su simplicidad, versatilidad y rapidez de desarrollo.

Características del lenguaje
=================
* Propósito general: Se pueden crear todo tipo de programas.

* Multiplataforma: Funciona en la mayoría de los sistemas operativos conocidos.

* Interpretado: Quiere decir que no se debe compilar el código antes de su ejecución. En realidad sí que se realiza una compilación, pero esta se realiza de manera transparente para el programador.

* Interactivo: Python dispone de un intérprete por línea de comandos en el que se pueden introducir sentencias. Cada sentencia se ejecuta y produce un resultado visible, que puede ayudarnos a entender mejor el lenguaje y probar los resultados de la ejecución de porciones de código rápidamente.

* Orientado a Objetos: La programación orientada a objetos está soportada en Python y ofrece en muchos casos una manera sencilla de crear programas con componentes reutilizables.

* Funciones y librerías: Dispone de muchas funciones incorporadas en el propio lenguaje, para el tratamiento de strings, números, archivos, etc. Además, existen muchas librerías que podemos importar en los programas para tratar temas específicos como la programación de ventanas o sistemas en red o cosas tan interesantes como crear archivos comprimidos en .zip.

Trabajo en biblioteca

Taller de Proyecto tecnológico

Estudiantes de 3ro B en el taller de Proyecto Tecnológico

Nuestra experiencia en el Parlamento Juvenil 2012

Como contáramos en una entrada anterior, el 28 y 29 de Noviembre pasado, en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el Parlamento  Juvenil del MERCOSUR, instancia nacional, donde dos alumnos de nuestro colegio tuvieron el honor de participar.

Fue hermoso intercambiar distintas ideas con chicos de todas las regiones de nuestro país y emocionante saber que todos estábamos con el mismo objetivo: mejorar la calidad educativa.

InfoTur 2012

El día 23 de noviembre se realizará en la escuela una muestra anual denominada “INFOTUR”, donde se presentarán los proyectos pedagógicos del colegio y de la escuela técnica. En la misma se expondrán los trabajos realizados durante el presente año lectivo, como así también se exhibirán fotografías y videos de los campamentos realizados desde el área de Turismo.

Invitamos a la muestra a alumnos de todas las escuelas de la ciudad, padres, y público en general. La misma estará abierta al público de 9 a 12hs y de 15 a 18 hs.

Para más información dirigirse por mail a infotur@colegio728.edu.ar

Parlamento juvenil del MERCOSUR

El martes 27 de este mes viajan a la cuidad autónoma de Bs As dos alumnos de nuestro colegio, Micaela Merlo y Nicolás Acosta de 3ro CAD, quienes nos representarán como institución y provincia a la instancia nacional de este parlamento, donde debatirán con otros jóvenes de la república Argentina sobre los 5 temas destacados:

¡Nuestras felicitaciones a nuestros representantes y el mayor de los éxitos! ;)